Además, la Cámara Federal de Casación Penal le reprochó al magistrado que inicie el proceso judicial en plena feria.
El Consejo de la Magistratura anunciará este martes la apertura de la investigación contra el juez Javier Anzoategui, quien lleva adelante el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, después de la denuncia por mal desempeño realizada por los abogados de la familia de la periodista y legisladora porteña.
Además, la Cámara Federal de Casación Penal le reprochó en pleno al magistrado su decisión de iniciar el juicio oral durante la feria.
Desde Casación Penal aclararon que le dieron autorización a Anzoategui para que trabaje en la feria pero de ningún modo para que inicie un juicio oral en esas fechas, ya que eso no está permitido por el ordenamiento procesal.
En tanto, la comisión de disciplina y acusación del consejo pedirá este mediodía un Artículo 11 contra el juez. El propio Anzoategui envió la causa y se puso a disposición del consejo la semana pasada.
El art 11 implica lo siguiente: “Admitida la denuncia, ésta será notificada al magistrado denunciado, oportunidad en la que se le hará saber que podrá ejercer su defensa por escrito, designar defensor, ofrecer pruebas y expresar lo que corresponda a su derecho, en el plazo de veinte días“.
La fecha de juicio estipulada por el juez sería el 22 de julio. La familia de Débora pide una postergación para el mes de agosto.